domingo, 30 de junio de 2013

El Trastorno de la Fobia Social


El trastorno de la fobia social

¿Qué es la fobia social? Se define la fobia social (también llamada trastorno de ansiedad social) como "ansiedad abrumadora y timidez excesiva en situaciones sociales cotidianas." 

Consiste en un miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas. Cuando la persona que padece de fobia social se encuentra en las situaciones sociales temidas experimenta una preocupación constante y teme que los demás la vean como una persona ansiosa, débil, rara o tonta. Los sentimientos exagerados de timidez e inhibición se transforman en un poderoso miedo. Como resultado de ello, las personas se sienten incómodas en situaciones sociales de todos los días. Además, estas personas pueden tener miedo a realizar cualquier tipo de actividad ante los demás (hablar en público, escribir, comer, beber, o incluso cruzar una sala) porque creen que éstos se darán cuenta de su nerviosismo y/o porque harán algo tonto o inapropiado (como equivocarse al hablar, tropezarse, o no saber qué decir).

La fobia social usualmente comienza en la niñez o adolescencia. Es muy raro que comience antes de los 25 años. Cualquier persona puede padecer de fobia social, pero es más común en las mujeres que en los hombres. A veces puede ser hereditario. Sin tratamiento, la fobia social puede durar por muchos años o aún toda la vida.

Es importante aprender a controlar la ansiedad social, porque si no lo hace, no atraerá el tipo de gente que quiere en su vida, usted no tendrá tanto poder e influencia, y usted tendrá una mayor dificultad para llegar a sus metas. Si usted superar su ansiedad social tendrá grandes personas en su vida, tendrá más poder e influencia y alcanzará sus metas mucho más fácilmente.

Para hacer frente a la fobia social es necesario tener paciencia, coraje para enfrentar los miedos e intentar nuevas cosas, y el deseo de practicar. Es necesario el compromiso de avanzar en lugar de alejarse cuando se siente inhibición.

Poco a poco, quienes deciden enfrentar la timidez exagerada pueden aprender a sentirse más cómodos. Cada pequeño paso ayuda a incrementar la confianza para dar el siguiente pequeño paso. A medida que la timidez y los miedos desaparecen, la confianza y los pensamientos positivos se acrecientan. Cuanto mejor nos convertimos en el procesamiento del miedo a la gente y la ansiedad social, mejor nos sentiremos y menos sentimientos negativos interferirán en nuestras vidas.

Si usted es una de esas personas que se agobian ante los demás en situaciones cotidianas y desea realmente vencer esa situación, le invito a que visite "Confianza Social: La Mejor Guía Para Eliminar Por Completo La Timidez Y La Ansiedad Social".

Recuerde -"Querer Es Poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario