lunes, 24 de junio de 2013

Beneficios de la Dieta Alta en Fibra

Beneficios de la dieta alta en fibra

La fibra no ayuda a la digestión directamente, pero la fibra tiene otros beneficios para la salud. Debería ser una parte necesaria en cualquier dieta para una buena digestión y nutrición.

El beneficio obvio de la dieta alta en fibra es aliviar y prevenir el estreñimiento. Para aquellos que tienen hijos, pueden asociar fácilmente la cantidad de veces que han tenido que ofrecerles ciruelas pasas para evitar el estreñimiento. Las ciruelas son muy ricas en fibra soluble.

Además de las ciruelas, los alimentos como los frijoles y ciertas verduras y frutas tienen niveles relativamente altos en fibra y también le ayudará a aliviar el estreñimiento.

Se requiere una dieta alta en fibra para prevenir y tratar la diverticulosis y la diverticulitis. La diverticulosis ocurre cuando unos bolsillos, llamados divertículos, se forman en el intestino grueso. Estos bolsillos se hinchan como puntos débiles en un neumático (llanta). Estas bolsas se forman debido a la presión excesiva sobre las grandes paredes del intestino derivadas del estreñimiento.

Estas bolsas pueden inflamarse y causar dolor y sangrado en las heces. Una dieta líquida o una dieta alta en fibra es necesaria para tratar esta condición.

Las personas con hemorroides también están obligados a comer alimentos ricos en fibra. Esto le ayudará con la defecación sin esfuerzo y como tal a aliviar el dolor asociado con hemorroides.

Para las personas con SII (síndrome de intestino irritable), la comida alta en fibra es muy importante para controlar sus síntomas, a pesar de que podría ser una cuestión difícil para ellos. Porque los alimentos que son altos en fibra producen gases y tienden a exacerbar o desencadenar los síntomas del SII. Se ha de experimentar con cuidado y averiguar qué alimentos son adecuados para él o ella.

Los suplementos de fibra como la cáscara de psilio puede ayudar con la diarrea leve en la enfermedad de Crohn. La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria de la mucosa del tracto digestivo. Uno de los síntomas comunes de la enfermedad de Crohn es la diarrea.

En varios estudios clínicos se ha demostrado que cierto tipo de fibras  reducen los niveles de colesterol malo. Se cree que el colesterol malo se une con la fibra y se elimina del cuerpo.

Los alimentos altos en fibra son generalmente bajos en calorías. Debido a esta reducción en el alto contenido en grasa y la dieta alta en calorías, vemos una ayuda global en la reducción de colesterol malo. La fibra que se encuentra en la avena y salvado de avena parece ser más eficaz para reducir los niveles de colesterol malo.

Los alimentos con altos niveles de fibra son generalmente bajos en índice glucémico. Esto significa que una dieta alta en fibra no permite que el azúcar en la sangre aumente rápidamente. La razón es que la fibra en realidad no se rompe en azúcares simples como la glucosa en el intestino delgado. En su lugar la fibra se fermenta en el colon y los ácidos grasos de cadena corta resultantes son absorbidos en la pared del colon.

Además de esto, parece que cuando el alimento pasa a través del intestino delgado, la fibra puede prevenir ciertos hidratos de carbono de exponerse a la enzima digestiva y por lo tanto prevenir la descomposición o la absorción de glucosa. Esto puede explicar por qué los alimentos ricos en fibra causan que no aumente mucho el azúcar en la sangre.

Usted oirá a menudo dos tipos de fibra. Soluble e insoluble. Como su nombre indica, la fibra soluble se disuelve en agua y forma una sustancia como gel. Este gel es responsable de la prevención de la glucosa y la absorción del colesterol. Por lo tanto, es la fibra soluble la que ayuda a controlar la glucosa en la sangre y ayuda con las enfermedades del corazón.

La fibra insoluble no se disuelve en agua, sino que en realidad absorbe el agua y se hincha en volumen hasta 20 veces su tamaño original. Esto ayuda a hacer crecer las heces. y hace pasar por el intestino sin problemas. Así, la fibra insoluble es la que ayuda con el estreñimiento en el SII (Síndrome de Intestino Irritable).

La mayoría de la comida alta en fibra tiene tanto fibra soluble como fibra insoluble, pero en proporciones variables. La avena y frutas son ejemplos de fibra soluble, además la harina de trigo integral, el salvado de trigo, algunas verduras de la familia de la col y los frijoles.

Los alimentos ricos en fibra son en su mayoría hidratos de carbono, pero no se digieren como cualquier otro carbohidrato. La fibra se fermenta en el colon y se descompone en ácidos grasos de cadena corta. Estos ácidos grasos se absorben en la gran pared intestinal.

Ya que la fibra se digiere a través de la fermentación, el subproducto es el gas. Esta es la razón por la cual los alimentos con alto contenido en fibra generalmente producen más flatulencia.

La cantidad de fibra en la dieta sólo debe aumentarse gradualmente. Si el aumento se produce repentinamente podría causar diarrea. Los complementos de fibra son concentrados de fibra y si se toman en grandes dosis, puede causar diarrea. La mejor manera de disfrutar de la fibra es a través de una variedad de frutas, vegetales y fuentes de granos. Y asegúrese de beber abundante agua con una dieta alta en fibra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario