jueves, 13 de junio de 2013

La Dieta Equilibrada


La dieta equilibrada

La dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.

Cómo bajar de peso rápido es el objetivo de la mayoría de las personas con problemas de sobrepeso, cuando se someten a una dieta para adelgazar. Como bien sabe, los kilos de más no sólo son molestos sino que pueden ser el origen de muchas enfermedades causadas por la obesidad.

Algunos de los errores más comunes que muchas personas cometen cuando quieren perder peso son cosas como pasar hambre, dejar de comer las comidas que mas les gusta y cosas similares. Muchas personas se saltan el desayuno y la cena, dejan de comer alimentos ricos en hidratos de carbono, etc. con la esperanza de perder algunas libras y la realidad es que saltar las comidas o disminuir la cantidad de calorías que ingerimos puede causar cambios en el metabolismo y como consecuencia aumentar la habilidad del cuerpo para acumular grasa.

Una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo (ej. una semana. tres, cinco días) puede ser más peligroso que el exceso de sobrepeso.

Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Deben considerarse las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas equilibradas.

Trate de vivir sanamente, frenar la obesidad cada día, controlando las calorías, hacer dietas saludables que rebajen progresivamente el peso y le mantengan, sin pasar hambre, en plena forma y sin riesgos para su salud.

Si sólo tiene algunos kilos de más y necesita bajarlos para una ocasión especial, en la que quiere lucir su traje o vestido favorito, puede recurrir a las dietas rápidas para bajar de peso. Algunas de ellas como las dietas para adelgazar en una semana son ideales en dichas ocasiones.

Sin embargo, debe tener en cuenta que al ser dietas muy restrictivas no deben realizarse por más de 7 días y que lo más importante es incorporar hábitos de vida saludables, como la práctica habitual de ejercicios físicos, que no sólo impedirán que vuelva a engordar, sino que además, le permitirán disfrutar de una mejor calidad de vida.

Para que una dieta funcione no basta solamente con que baje de peso. El desafío es adelgazar en forma saludable y que le permita aprender a manejar los alimentos, para sostener ese peso que ha perdido y no volver a aumentarlo. La mejor dieta que se ajusta a estas condiciones es la dieta equilibrada.

La dieta equilibrada debe contener todos los alimentos naturales y eliminar los alimentos elaborados ricos en grasas como lasagna, pasteles, etc. Esta dieta debe incluir: Lácteos desnatados o bajos en grasas (leche, queso, yogur),huevo (especialmente la clara), carnes desgrasadas (pescado, pollo sin piel, carnes sin grasa visible), vegetales especialmente frescos, frutas frescas y secas, cereales integrales, legumbres, agua e infusiones. Con todos estos alimentos puede elaborar una dieta equilibrada que no sólo le permitirá adelgazar, sino que le servirá como ejemplo para toda su vida.

Los alimentos se deben distribuir en 6 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda, cena y 2 colaciones: 1 a media mañana y otra a media tarde). Este diagrama permite que se pierda peso más rápido y que no se sienta hambre. Además es aconsejable el consumo diario de 2 litros de agua que le limpiarán y eliminará las grasas innecesarias.

La dieta equilibrada es la mejor dieta, porque no solo le permite adelgazar, sino que cuida su salud y mejora su calidad de vida. 

Importante!: Descubierta Nueva Tecnología Para Perder Peso Rápido. Con 3 Secretos Para Tener un Abdomen Plano… Clic Para Ver “Quemando y Gozando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario