lunes, 10 de junio de 2013

Consejos Contra El Síndrome Del Intestino Irritable


 Consejos contra el Síndrome Del Intestino Irritable


El síndrome del intestino irritable (o colon irritable) es un síndrome que generalmente puede llegar a agravarse por los diversos hábitos alimenticios y en general por el ritmo de vida que suela llevar. Aunque es claramente menos graves que las enfermedades inflamatorias intestinales como puede ser por ejemplo la enfermedad de Crohn, que puede causar úlceras perjudiciales en el intestino, el síndrome del intestino irritable sigue siendo en gran medida una condición incómoda que priva a sus víctimas de la vitalidad y el bienestar.

Si usted sufre los síntomas del síndrome del intestino irritable, existen distintas alternativas para poder aliviar su dolor sin la necesidad de recurrir a los medicamentos.

1. Debe mejorar su dieta. Esta dolencia gastrointestinal puede ser desencadenada por ciertos alimentos o grupos de alimentos, de los cuales podemos mencionar específicamente seis de ellos.

  • Los alimentos fritos, especialmente los fritos con aceites que contienen ácidos grasos trans hidrogenados. Dentro de este grupo encontramos las llamadas comidas rápidas.
  • La carne y los productos lácteos: las carnes grasas, especialmente de las granjas industriales, carnes procesadas y la leche pasteurizada. Para reemplazar estos alimentos, se puede utilizar leche de soja o la llamada carne orgánica, proveniente de ganado alimentado a base de pasto, libre de químicos, antibióticos y hormonas de crecimiento.
  • Los productos horneados procesados incluyendo panes envasados, pasteles y galletas. Contienen azúcar refinada y grasas malas, así como harina blanca refinada. A veces es posible que contengan jarabe de maíz alto en fructosa. El trigo germinado, los sustitutos del trigo, como el trigo sarraceno espelta, u otros granos utilizados en productos de panadería (sin aditivos perjudiciales) pueden ser una opción que no va a afectar a su organismo.
  • El café, el alcohol, las sopas de sobre, los helados, el cacao.
  • Los edulcorantes artificiales.
  • Los alimentos ricos en fibra no soluble: Harina de trigo integral, pan integral, cereales de trigo integral, el salvado de trigo, los cereales integrales, panes integrales, cereales integrales, la granola, las semillas, nueces, palomitas de maíz, los frijoles y las lentejas (en puré son mucho más seguras), bayas (arándanos, fresas, moras, arándanos, etc), uvas, cerezas,  piña, etc.

Se recomienda que usted coma alimentos ricos en fibra soluble como arroz, pastas y fideos, avena, cebada, cereales de arroz,  tortillas de harina,  soja, quinoa, harina de maíz, Patatas, zanahorias, batatas, patatas dulces, nabos, calabaza, hongos, castañas, etc.

2. Evite los Gases. Un problema muy molesto que se deriva del colon irritable es la presencia de  gases, los cuales pueden hacerte pasar momentos verdaderamente horribles. Para disminuir los gases en su intestino no consuma alimentos "flatulentos" como el repollo, coles de Bruselas, legumbres, guisantes, frutos secos, col, o coliflor.

3. Rigor en las Rutinas del Baño. Debe procurar que sus idas al baño estén controladas en lo que al tiempo se refiere. Así que manténga un horario fijo de comidas y trate de evacuar siempre a la misma hora y sin ningún tipo de prisa. Lo más recomendable es hacerlo luego del desayuno.

Atención!:  Elimine el Síndrome del Intestino Irritable en 60 Días o Menos, Utilizando un Método 100% Efectivo y Científicamente Comprobado... HAGA CLICK AQUÍ PARA VER "Adiós Intestino Irritable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario