domingo, 9 de junio de 2013

El Asma Es Una Enfermedad Crónica


El asma es una enfermedad crónica 

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo). El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.

Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche. El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. A menudo se piensa que es un problema de la infancia, la verdad es que puede ser activado a cualquier edad. Estadísticamente, la mayoría de las personas que sufren de asma son adultos.

El asma no tiene cura, pero una vez que es diagnosticada adecuadamente y se implementa un plan de tratamiento, podrá manejar su afección, y su calidad de vida mejorará. Aunque usted se sienta bien, sigue teniendo la enfermedad y podría empeorar en cualquier momento. Incluso hoy en día, el asma sigue siendo un problema que se conoce poco.

Algunos piensan que no es peor que un resfriado o la gripe. Para aquellos que han experimentado asma, sin embargo, puede ser un hecho aterrador y muy incómodo.

¿Qué sucede durante un ataque?
Si los síntomas de un ataque de asma no se detecta, entonces el individuo comienza a tener problemas para respirar. Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones

¿Qué causa un ataque de asma?

Muchos estudios se han realizado sobre los factores que contribuyenten a los  brotes de asma. Las cosas que a usted le provocan un ataque de asma pueden ser muy distintas a las que le causan un ataque a otra persona con esta enfermedad. Las infecciones virales (como un resfriado), el tabaco, los contaminantes (como el humo de leña), el aire frío, el ejercicio, las emanaciones de sustancias químicas o de perfume, las infecciones de los senos paranasales y la acidez estomacal pueden provocar exacerbaciones. Para algunas personas, las emociones fuertes o el estrés pueden desencadenar un ataque de asma.

Entre las causas podemos encontrar:
  • Humo del tabaco.
  • Ácaros del polvo.
  • Contaminación atmosférica.
  • Alérgenos de cucarachas.
  • Mascotas.
  • Moho.
  • Humo de la quema de madera o pasto.
  • Polen.
  • Ejercicio.
  • Perfume.
  • Sulfito (conservante de alimentos que se encuentra en el vino tinto, la cerveza, las barras de ensaladas, las sopas deshidratadas y otros alimentos).

¿Cómo se contrae la enfermedad?

Hay un montón de teorías, pero no respuestas comprobadas. Quienes tienen antecedentes familiares de alergia o asma tienen más propensión a desarrollar la enfermedad. Muchas personas que tienen asma también sufren de alergia. La llamada asma alérgica. El asma ocupacional es causada por la inhalación de humos, gases, polvo u otras sustancias potencialmente dañinas, mientras se está en el ámbito laboral.

Administrar el Asma

No existe una cura conocida para el asma. Sin embargo, hay algunas maneras simples de controlar los síntomas. Sea consciente de los altos días de polen y tratar de permanecer en el interior. Trate de evitar las zonas asoladas por el humo. Esto incluye los incendios ambientales o de origen humano. Hay cambios de estilo de vida, tales como mantenerse alejado de los alimentos que contienen sulfitos y mantener un peso corporal recomendado. Mantenga el horno de su casa limpio y cambiado los filtros de cada 60 a 90 días. Por último, pero no menos importante, asegúrese de tomar sus medicamentos según lo prescrito por su especialista en alergias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario