sábado, 20 de abril de 2013

La Flacidez De La Piel



La flacidez de la piel

La flacidez de la piel es inevitable a medida que se envejece, el cuerpo produce menos de las proteínas, grasas y aceites que ayudan a mantener la piel firme y elástica. La piel tiene tres capas: la epidermis en el exterior, la dermis en el medio, y la hipodermis o capa subcutánea, en el interior de la piel. Si usted quiere mantener su piel firme, la capa a la que a de poner más atención es la dermis, o capa media.

La capa de la dermis de la piel contiene colágeno y elastina. Estos son los tipos de proteínas que su cuerpo produce. Ellos trabajan juntos para mantener la piel elástica, fuerte y húmeda. A medida que envejece, su cuerpo no produce tanta cantidad de estas proteínas, elastina y colágeno que necesita. El tratamiento tiene que llegar a la capa de la dermis de la piel. Cualquier otro tratamiento con resultados más superficial, sólo será una solución temporal, pero en realidad no afectará su firmeza.

Causas de una Piel Flácida:

• Falta de proteínas y nutrientes debido a una alimentación descuidada o exceso de comida azucarada o procesada.
• Deficiencia de elastina y colágeno.
• Vida sedentaria y falta de actividad, la cual ayuda a irrigar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y la piel.
• Exposición inadecuada al sol, el cual puede deteriorar la piel y provocar flacidez. Utilice siempre protector solar. Aplicar generosamente en la cara y el cuello.
• Estados emocionales constantes de irritación, tensión, depresión o miedo, los cuales provocan que la absorción de nutrientes sea deficiente debido a la vasoconstricción y tensión que se acumula en los músculos de la cara cuando existen dichos estados  emocionales.


No fume. Fumar daña a muchos de sus órganos, pero es particularmente dañina para la apariencia de su piel. Una piel firme y hermosa empieza desde el interior del cuerpo. Ningún tratamiento ni crema o incluso mascarilla se puede aprovechar al máximo si su cuerpo no está suficientemente limpio y con una sangre oxigenada. Así que el primer paso es depurar el cuerpo, poniéndose a dieta dos o tres días y consumiendo sólo una fruta, ya sea piña, naranja o uvas, las cuales ayudarán a eliminar desechos, toxinas y grasas  nocivas acumuladas en su cuerpo. Debe acompañar esta dieta bebiendo dos litros de agua dosificada durante el día. Agregue una cucharadita de clorofila líquida a alguno de los vasos de agua que beba, para ayudar a la depuración. Y en ayunas, toma dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (es necesario que sea virgen extra o prensado en frio para que conserve sus propiedades nutritivas y medicinales). Si tiene hambre durante la dieta, ¡coma más fruta! La condición es que sólo coma  la fruta que ha escogido.

Alimentos que deterioran la piel: azúcar y harinas refinadas (refrescos, pasteles, pastas refinadas, etc.), embutidos, fritos, procesados, comida chatarra y la leche de vaca y sus derivados, debido a que la leche se va pegando en el revestimiento intestinal, formando densos copos que a la larga no permiten la buena absorción de nutrientes, creando desechos tóxicos que circulan por el torrente sanguíneo y deterioran la piel.

Alimentos que debes incluir en tu dieta: todos los vegetales frescos, ricos en enzimas, nutrientes, minerales… ¡y muchos antioxidantes! Estos son necesarios para la regeneración celular y para mantener la firmeza de la piel, evitando su deterioro. Las leches y aceite vegetales, así como los cereales integrales y semillas son estupendos para nutrir la piel. El pescado contiene ricos y sanos aceites nutritivos para la piel.
Algunos alimentos y complementos que sirven para mantener la piel firme:
Alga espirulina, colágeno, amaranto, germinados, zanahoria, manzana, alfalfa, leches vegetales, almendras, cacahuate, semillas de sésamo, aceite de oliva, miel de abeja, jugo de aloe, bayas de goji, arándanos, aguacate, alimentos ricos en vitamina C, cerezas, etc.
Ejercicios para reafirmar el rostro:

1. Limpiar el cutis muy bien y humedecer con una crema de manzanilla o miel antes de empezar, de manera que su piel esté bien lubricada.
2. Ahora, pongase de pie y abra su boca lo más grande que pueda, pronunciando las vocales lentamente.  Repite suavemente 5 veces.
3. Infle sus mejillas haciendo suave presión con las yemas de sus dedos índice y medio. Repita 5 veces de cada lado. Recuerde realizar movimientos muy suaves.
4. Coloque sus dedos medio, anular e índice encima de su frente, y suba y baje los músculos de ésta zona haciendo suave presión con sus dedos. Repita cinco veces y luego coloque sus dedos encima de sus cejas, alzándolas y bajándolas despacio.

Masaje facial anti-flacidez
 
Los golpecitos sobre el rostro ayudan a estimular la circulación y a reafirmar los tejidos débiles o flácidos. Para esto, solo tienes que dar pequeños golpes con tus dedos anular, medio e índice sobre la frente, mejillas, debajo de los ojos, debajo de la nariz y en tu barbilla. Da este ejercicio después de tu gimnasia facial.

Terapias alternativas para reafirmar el rostro

La hieloterapia es una de las mejores alternativas para mantener firmes los músculos del rostro. Basta que coloques un hielo en un paño limpio y lo pases por tu rostro.

Emociones y piel firme

No es nada nuevo saber que los estados emocionales se reflejan en tu rostro. Sabemos bien cuándo una persona está pasando por una situación difícil nada más ver su cara. Así que es importante que considere los estados de estrés, ira o ansiedad que provocan que la piel no solo se cuelgue, sino que además el rostro tome la fisonomía de acuerdo a lo que sentimos: una boca torva, por ejemplo, proviene de la tensión de apretar las mandíbulas y los labios constantemente por miedo o ansiedad.

Las ojeras en el rostro provienen de la falta de irrigación de nutrientes y buena circulación, que puede estar relacionada con emociones contenidas que provocan tensión y mala absorción de nutrientes, así como mal funcionamiento de órganos importantes como los riñones o el hígado.

Una de las mejores terapias para la piel bella y firme es... ¡estar contenta y relajada! Cuando alguien está relajado, en paz y con energía, creando cosas que le agradan, la piel lo refleja sin duda. Te recomendamos para esto leer cosas que te ayuden a crear emociones placenteras y a entender lo que sientes. La meditación también es un recurso para mantener la piel joven.

Debes procurar dormir a tus horas y no trabajar cundo estés muy cansado. Si no descansas bien, tu piel lo reflejará enseguida. Así que bebe un buen vaso de té caliente de pasiflora, manzanilla o anís en la noche y procura cenar una hora antes de acostarte para que la digestión no interrumpa tu descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario