miércoles, 24 de abril de 2013

Los Factores que Propician la Caida Del Cabello



 

Los factores que propician la caida del cabello


Los factores que propician la caida del cabello normalmente se deben a una combinación que suceden al mismo tiempo, y por lo general se lleva a cabo durante un largo período de tiempo, tal vez años, pero no siempre. En algunos casos la alopecia se puede atribuir a un solo factor que aparece de la nada y causa estragos en su sistema.

Afortunadamente estos hechos son poco frecuentes y generalmente logran enderezarse sin ningún tratamiento en cuestión. La razón principal de la pérdida de cabello es el desequilibrio. El desequilibrio en pocas palabras es cuando el cuerpo no está haciendo frente a ciertos cambios como es debido, los cambios que pueden afectar a su cabello y su salud.

Hay tres tipos principales de desequilibrios que causan la caída del cabello:

a) Desequilibrio químico:

Un desequilibrio químico es cuando el cuerpo contiene demasiado, o no lo suficiente de una sustancia química en particular. Un ejemplo de ello es sebo; si demasiado sebo se acumula en el cabello se convierte en grasa. Por otro lado, si no hay suficiente  secretada por las glándulas sebáceas del pelo llegará a ser demasiado seco y frágil.

Los desequilibrios hormonales también se colocan en esta categoría. El cabello se basa en ciertos tipos de hormonas para estimular y regular el crecimiento. Cuando no están en equilibrio, el cabello puede sufrir.

b) Desequilibrio físico:

Normalmente, esto se relaciona con el mantenimiento del cabello y técnicas de diseño y, a menudo se conoce como “auto daño”. Ciertos peinados como trenzas u ondulaciones permanentes pueden causar daño si se hace con frecuencia o incorrectamente. Si usted usa colas de caballo, trenzas cosidas o rulos para cabello muy tirante, la tensión en el cabello puede provocar un tipo de caída del cabello que se llama alopecia por tracción. Si tira del pelo con fuerza causa la tensión y la rotura, un simple ejemplo de esto podría ser su despedida del cabello. Siempre con el mismo estilo y la misma separación puede conducir a esa zona cada vez más delgada y débil. Si pone fin a la tensión en el cabello antes de que se formen cicatrices en el cuero cabelludo, el cabello volverá a crecer con normalidad.

Con la mala calidad de peines y cepillos y usar champús ásperos o colorantes también pueden causar la caída del cabello. Los productos químicos contenidos en la mayoría de los productos perjudican en gran medida la condición del cuero cabelludo y en general cuando se utiliza durante un largo período de tiempo.

c) Desequilibrio Mental

Puede parecer un poco extremo decir que un desequilibrio mental, causará problemas, pero hay pruebas de que el estrés tiene un efecto perjudicial sobre la salud de todo el cuerpo, incluyendo el pelo. También son conocidos los eventos traumáticos como la pérdida de un ser querido, un accidente o una grave enfermedad que causa la caída del cabello rápido.

Si usted ya sufre de pérdida de cabello y luego agrega el estrés en la ecuación de su condición será aún peor debido a la combinación doble de su problema de cabello original y el nuevo problema de estrés.

Simples soluciones para la caída del cabello

1. Péinese el pelo suavemente. Lo mejor es que lo haga cuando está seco (pues cuando está mojado o húmedo es más frágil).
2. Desenrede el pelo con una peinilla de dientes anchos y use una crema para tales fines, particularmente si su pelo es fino y tiende a enredarse con facilidad.
3. Seque su pelo al natural, siempre que sea posible. Y, si no le queda más remedio que usar una secadora de mano, sintonícela a una temperatura más fría que lo usual.
4. Evite hacerse colas de caballo o trenzas apretadas, pues parten el pelo.
5. Use champú de bebé.
6. Evite frotar el pelo contra la toalla de manera fuerte.

Dé la espalda a los productos de pelo comercial y comience a utilizar alternativas naturales.

Importante!: Completo Programa que le Dará la Posibilidad de Regenerar su Cabello y Detener su Caída de Manera Natural y Saludable… CLIC PARA VER “Milagro Para El Cabello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario