martes, 30 de abril de 2013

El Término Contaminación Acústica Hace Referencia al Ruido




El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante; esto es, cuando se convierte en un sonido molesto que puede llegar a producir problemas psicológicos bastante nocivos para una persona (depresión, ansiedad, estrés, insomnio), provocado por las actividades humanas, que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, tráfico, locales de ocio, etc. entre otras.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido, debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.

Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

El límite de contaminación sonora admisible en la Unión Europea está en 65 decibelios (dB). Hasta los 80 dB se considera nocivo y de más de 85 dB es peligroso. El umbral del dolor llega hasta los 120 dB. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación. Estar expuesto a este tipo de contaminación nos expone a innumerables trastornos y afecciones, como son por ejemplo; Trastornos del sueño, Histeria, Neurosis, Estrés, efectos en la memoria, trastornos en nuestra conducta cotidiana, sordera. Solo por nombrar algunas alteraciones.

Este tipo de contaminación se produce sobre todo en ciudades densamente pobladas, así que si vivimos o frecuentamos estas ciudades, seamos parte de la solución y menos del problema. Es cierto que, de momento, existen algunas lagunas legales respecto a esta problemática. Por este motivo fundamental, es vital contar con una ley adecuada que recoja todos los tipos de contaminación acústica que pueden llegar a afectar a la calidad de vida de la persona. Si conducimos evitemos usar demasiado la bocina, ponle silenciador al escape de tu coche o moto, denuncia obras en construcción donde notes exceso de ruido. Cada ciudad cuenta con legislaciones donde limitan el pico máximo de contaminación acústica.


Atención!  Para Todas Aquellas Personas Que Desean Disminuir  Sus Niveles De Colesterol En Sangre. Único Sistema Natural, Sin Efectos Secundarios, Ni Drogas Riesgosas… CLIC AQUÍ PARA VER LA PÁGINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario