lunes, 22 de abril de 2013

La Pérdida Del Cabello





La pérdida del cabello

La pérdida del cabello puede ser ocasionada por diversas causas como trastornos hormonales o el envejecimiento temporal. La mayoría de los problemas del cabello y cuero cabelludo se pueden tratar en casa. Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo que incluyen la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, quimioterapia,  el tratamiento o los efectos secundarios de algunos medicamentos, alimentación  inadecuada, poca circulación y factores hereditarios. 

El cabello tiene muchos nutrientes, proteínas, grasas, agua y carbohidratos, nutrientes que debe reponer para que el pelo crezca con fuerza. La producción de sebo del cuero cabelludo está relacionada con la estructura genética y el equilibrio hormonal, más intenso en la adolescencia, que se manifiesta por un aumento de la actividad celular, tomando la forma de pequeñas costras llamado "caspa", y puede ser causada por una infección por hongos. Cuando hay seborrea, los folículos pilosos se obstruyen con el sebo y la estructura capilar se debilita, ya que no recibe la nutrición necesaria. Como consecuencia, los cabellos se caen. El estrés, shock, el parto, la enfermedad o el tratamiento con ciertos medicamentos pueden causar la pérdida del cabello. La tensión muscular inducida por el estrés se extiende al cuero cabelludo y evita que la sangre aporte nutrientes para llegar a los folículos pilosos. Las raíces del cabello seco y cabello desnutridos pueden caer prematuramente. Algunas perdidas de cabello pueden ser causadas por una infección por hongos tales como la tiña de la cabeza.

La pérdida de cabello -Prevención

El pelo y la condición del cuero cabelludo están a menudo relacionados con el estilo de vida. Para evitar la aparición y el agravamiento de algunos problemas, comer alimentos ricos en proteínas, caroteno, ácidos grasos esenciales, hierro, sílice, zinc y vitaminas B (especialmente la biotina), C y E. Evite las bebidas carbonatadas que acidifican la sangre y puede conducir a pérdida de minerales del cabello. Además, no mantener una dieta para bajar de peso rápido, poco saludable, y si es necesario utilice técnicas de control de estrés. El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.

La pérdida de cabello -Tratamiento

Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera.  Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se aclaran con agua.

Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.

Aromaterapia

Elija una de las siguientes recetas, dependiendo del problema. Aplicar la loción sobre la zona afectada y dejar toda la noche. Por la mañana, lavar con champú y enjuague con la misma mezcla de aceites esenciales añadidos al agua caliente. Para empezar, repetir en un día o dos, y luego dos veces a la semana después de darse cuenta que el cuero cabelludo se ve mejor.

Enrojecimiento de la piel e irritación: Añadir 2 gotas de aceite de geranio, 2 de aceite de lavanda y 1 de aceite esencial de sándalo a 2 y media cucharaditas de aceite de oliva o de almendras dulces.

Piel seca y exfoliación: Mezcle 3 gotas de aceite de lavanda, 3 de aceite de geranio y 2 de aceite esencial de sándalo con 5 cucharadas de aceite de oliva, almendras dulces u otro aceite vegetal planchado en frío.

Piel grasa y costras: Mezcle 3 gotas de aceite de madera de cedro, 2 de romero (evitar durante el embarazo), 2 de limón con 5 cucharadas de crema para el cuerpo sin perfume.

Masaje

Un aceite aromático o masaje herbal quita la tensión muscular y mejora la circulación del cuero cabelludo. Asegúrese de masajear el cuero cabelludo, así, no sólo el cabello. Utilice la ortiga y el té de bardana o un tónico a base de 3 gotas de aceite de romero y el ylang ylang, 2 de madera de cedro, media cucharadita de vodka y 5 cucharadas de agua de azahar. Evite los aceites de romero y madera de cedro durante el embarazo.

Importante!: Completo Programa que le Dará la Posibilidad de Regenerar su Cabello y Detener su Caida de Manera Natural y Saludable… CLIC PARA VER “Milagro Para El Cabello”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario