domingo, 23 de junio de 2013

La Enfermedad De Las Encías Es Una Enfermedad Progresiva

La enfermedad de las encías es una enfermedad progresiva

La enfermedad de las encías es una enfermedad progresiva que pasa por etapas cada vez  peores. Y el primer paso es el sangrado de las encías.

Cuando las encías sangran, lo llamamos gingivitis. La gingivitis es una forma de enfermedad periodontal que involucra inflamación e infección que destruyen los tejidos de soporte de los dientes, incluso las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar). La gingivitis se produce cuando las bacterias invaden los tejidos de las encías que causa enrojecimiento, hinchazón, inflamación y sangrado. Cada vez que se da cuenta de la "inflamación de las encías o sangrado", esto significa que la gingivitis está presente.

Una cosa importante a recordar es que usted puede tener gingivitis y sangrado de las encías sin ser consciente de ello. Esto es así porque muchas veces la sangre rezuma lentamente bajo los tejidos de las encías, donde no se nota.

Si no se detiene el sangrado de las encías, las bacterias invaden el hueso debajo de las encías causando daño óseo irreversible, y esta etapa se denomina periodontitis o enfermedad periodontal. Así que la diferencia entre la gingivitis y la periodontitis radica en si se ha producido daño en el hueso.

Esta es la progresión de la enfermedad de las encías: gingivitis - periodontitis temprana - periodontitis moderada - periodontitis avanzada - la pérdida de dientes.

Lo importante es entender que el sangrado es la gran bandera roja que indica que las bacterias han invadido las encías y están causando la inflamación. En las primeras etapas, la gingivitis puede invertirse. PERO, una vez que las bacterias invaden el hueso, el daño sólo puede ser manejado, pero no curado.

La gingivitis es la puerta de entrada a través del cual debe pasar para llegar a la periodontitis, donde se ha producido un daño permanente. No se puede ir desde la salud a la enfermedad periodontal sin pasar por la etapa del sangrado  de las encías.

Por lo tanto, la gingivitis es la etapa crítica para interceptar este proceso de la enfermedad, porque una vez que usted sufre más allá de la gingivitis, nunca se puede volver atrás. Es una puerta de una sola apertura. Y es por eso que el control del sangrado de las encías y la gingivitis es tan importante.

Y lo que es peor es que ahora sabemos que la inflamación asociada con la gingivitis está vinculada a riesgos graves de salud como enfermedades del corazón, derrame cerebral, cáncer, diabetes, y la enfermedad de Alzheimer. Cuando las encías comienzan a sangrar, es como una campana de alarma que le avisa de que tiene serios problemas de salud que están por venir.

A pesar de la larga batalla de décadas para detener la gingivitis, y los millones de dólares gastados en la atención odontológica, los estudios aún muestran que hasta el 75% de los adultos tiene gingivitis. Por lo tanto, es probable que en este momento, usted tenga gingivitis en la boca que pueda ser perjudicial para su salud.

La parte triste es que la gingivitis puede eliminarse por completo si usted sabe qué hacer. Hay nuevos productos y técnicas por ahí que son muy eficaces. Sería conveniente que usted tome medidas de inmediato para averiguar si usted tiene gingivitis y los riesgos para la salud, y qué hacer al respecto antes de que ocurra un daño permanente.

Atención: Investigador en Medicina Alternativa, ex-deportista profesional y ex-paciente de Fibromialgia le proporcionará ayuda en un viaje vibrante hacia la restauración de una salud TOTAL además de lograr por fin el peso ideal. HAGA CLICK AQUÍ PARA VER "Recupere su Salud y Peso Ideal equilibrando el pH Naturalmente con la Dieta Alcalina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario