sábado, 1 de junio de 2013

Alimentos Que Ayudan A Subir De Peso


Alimentos que ayudan a  subir de peso

Para engordar al igual que para adelgazar es tan importante mantener una alimentación sana, como entrenar el cuerpo con ejercicios, que contribuyan a aumentar la masa corporal y te permitan subir de peso y ganar kilos, saludablemente.

La mejor forma de subir de peso rápidamente es con un consumo frecuente tanto de proteínas como de carbohidratos, sin dejar de lado las grasas saludables. Las proteínas son alimentos para engordar porque ayudan al incremento de la masa muscular, en especial las de origen animal, ya que poseen lo que el cuerpo humano necesita. Sin embargo, las mejores proteínas de origen animal son los huevos y la leche, las cuales deben consumirse a diario para subir de peso.

El secreto para el consumo de alimentos altos en calorías y así  ganar peso es elegir alimentos densos en calorías, es decir que en poco volumen aportan gran cantidad de calorías, pero que al mismo tiempo no son calorías vacías ni azúcar, ni gran cantidad de grasas malas, sino que concentran buenos nutrientes para el organismo como los frutos secos, los aceites vegetales, el queso rallado y el huevo. Las nueces son las que más proteínas tienen dentro del reino vegetal, además tienen un alto contenido de grasas saludables y calorías. Son excelentes como meriendas altas en energía, seguidas de las manzanas.

Las leguminosas también son una fuente de proteínas, aunque en menor cantidad, pero por su origen natural son mejores para el cuerpo. Los frijoles, garbanzos, lentejas y la soja son la mejor alternativa para los que consumen carne en menor medida.

Los cereales integrales, pasta, frijoles,  pan, papas, arroz y cereales son todos considerados almidones y excelentes fuentes de alimentos para engordar.

Opte por las grasas sanas no saturadas saludables como el de oliva, canola y el aceite de linaza, que son maneras fáciles de agregar calorías. Estos aceites pueden añadir sabor a verduras, pastas y panes, así como al cocinar y hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario