lunes, 3 de junio de 2013

El Agua Compone Cerca Del 70 Por Ciento De Nuestro Cuerpo


 El agua compone cerca del 70 por ciento de nuestro cuerpo


El agua compone cerca del 70 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de las sustancias indispensdables en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Además ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Entre los beneficios que trae la ingesta adecuada de agua se pueden mencionar:

Pérdida de peso: El agua es un excelente colaborador en cuanto a perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puede reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar su metabolismo.

Beneficia a los riñones: Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

Beneficia al cerebro: Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionandole correctamente, tome un vaso con agua. Manténga una botella de agua en su escritorio y beba con regularidad.

Reduce el riesgo de cáncer. Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y de colon.

Menor probabilidad de ponerse enfermo: Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón. En otras palabras; mejora nuestro sistema inmunológico.

Beneficia la piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.

Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Cuando una persona bebe agua suficiente, el agua pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Cuando usted está deshidratado, su colon se deja seco como el cuerpo absorbe toda el agua, por lo que es más difícil pasar de residuos. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir mediante la adopción de modestas cantidades de agua de forma rutinaria.

Ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarle a prevenirlos.
 
Da energía: La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. Incluso la deshidratación de menor importancia puede hacerte sentir cansado, le da dolor de cabeza y le hace perder la concentración. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía. Si está correctamente hidratado, su corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo.

Regula la temperatura corporal: El agua actua además como protector, ya que controla la temperatura de su cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empieza a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría. Demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que se mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.


El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:
  •     Dolor de cabeza.
  •     Fatiga.
  •     Cambios de humor.
  •     Calambres.
  •     Dolores musculares.

Hay que tener en cuenta  que  las personas con mayores necesidades de hídratación, dada su mayor susceptibilidad a la deshidratación son lactantes, niños, embarazadas,  ancianos y  deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario