martes, 2 de julio de 2013

La Bronquitis Es Una Enfermedad Respiratoria

La bronquitis es una enfermedad respiratoria

La bronquitis es una enfermedad respiratoria, en la que los tubos bronquiales que llevan el aire a los pulmones, se inflaman y se irritan. Las membranas irritadas e hinchadas causan tos crónica, mucosidad excesiva y falta de aliento. Cuando los bronquios están inflamados o infectados, entra menos aire a los pulmones y también sale menos. Como consecuencia de esto, se tose mucho expulsando esputo o flema. Se dice que la bronquitis es crónica cuando este tipo de tos es persistente y cuando no hay otra enfermedad subyacente que pueda explicar su origen. La incapacidad de tomar una respiración profunda, sin tos es lo que significa la bronquitis.

Otro síntoma principal de la bronquitis es la falta de aire como resultado de la contracción de los bronquios. El pecho se siente pesado y apretado y cada respiración se siente como si estuviese empujando un peso hacia arriba . La falta de aire hace que sea difícil tener una conversación y el habla es interrumpida por pequeños jadeos de aire seguido de una cadena de tos. También te hace cansado y agotado debido a que su cuerpo no recibe el oxígeno que necesita para funcionar correctamente.

Además de los síntomas de tos y falta de aliento, hay otros síntomas que pueden o no pueden estar presentes. Por ejemplo, la fiebre, la falta de energía, fatiga y sibilancias.

Cuando usted está con una persona que sufre de bronquitis en una habitación llena de gente, suelen preocuparse sobre si van a coger lo que tiene. Bueno, la verdad es que - tal vez si, tal vez no. Todo depende de la causa de la bronquitis. Si se trata de una gripe o un resfriado, sí, es posible contraer la gripe o el resfriado. La bronquitis crónica no aparece de manera repentina. El primer síntoma puede ser la tos persistente con flema después de un resfriado mal curado. Si esto no se vigila, con el paso del tiempo los resfriados cada vez causan más daño y la tos posterior dura cada vez más tiempo hasta convertirse, incluso, en algo habitual. Pero en muchos casos se llega a la bronquitis por la exposición y la respiración irritant, como el humo, perfumes, productos químicos, caspa de mascotas, polvo y otros contaminantes y humos en el aire. A menudo las personas no prestan atención a la bronquitis crónica hasta que la enfermedad está en una etapa avanzada, porque creen erróneamente que la bronquitis no supone un riesgo importante

En cualquier lugar, existen numerosos contaminantes e irritantes que pueden llevar a la bronquitis con prolongar la exposición invisible y microscópica. Un ejemplo es el pegamento usado para pegar la alfombra por abajo o incluso algunos de los productos químicos, el polvo y el moho incrustado en la alfombra. Otro irritante es la exposición prolongada a los perfumes o productos muy perfumados. Jabones, perfumes, ambientadores y velas puede ser perjudicial para una persona que sufre de bronquitis. Estos productos tienden a causar dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

El objetivo principal del tratamiento de la bronquitis crónica es reducir la irritación de los tubos bronquiales. Para ello pueden ser útiles los antibióticos y los fármacos broncodilatadores, que contribuyen a relajar y abrir las vías aéreas en los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario