miércoles, 29 de mayo de 2013

La Alcachofa, Una Dieta Para Perder Peso


La alcachofa, una dieta para perder peso

La alcachofa es una rica planta medicinal que favorece la función biliar, mejora la digestión de las grasas, ayuda a eliminar toxinas por vía renal y es laxante. Las virtudes de la alcachofa son muchas. Es diurética, depurativa hepática, renal y activadora de las funciones del hígado en general. A la alcachofa además se le atribuyen propiedades que actúan contra la celulitis y el embellecimiento de la piel.

La alcachofa favorece la digestión de las grasas. De hecho, es fácil encontrar en las farmacias numerosos preparados a base de este alimento destinadas a ayudar a digerir comidas fuertes que sobrecargan el hígado y la vesícula.

Así mismo, su escasísimo aporte de calorías la convierte también en un alimento perfecto para las dietas. Te ayuda a degradar y quemar las grasas acelerando el metabolismo de los lípidos.

Mejora el funcionamiento hepático del hígado y de la vesícula biliar.

Elimina líquido, te ayuda a disminuir la sensación de hambre y aporta muy pocas calorías.

Dieta de la alcachofa #1 

Esta dieta te permitirá adelgazar 3-4 kg sin esfuerzo en 1 semana. La alcachofa tiene un aporte calórico de 49 cal. por cada 100 gramos.

El menú es el mismo todos los días. La duración ha de ser de 3 días, al cabo de los cuales deberás seguir la misma pauta para los desayunos y las meriendas pudiendo modificar las comidas y las cenas a través de recetas ligeras cuyo alimento principal sea la alcachofa.

Desayuno:
1 vaso de jugo de naranja
2 tajadas de pan integral untadas de crema de alcachofas
1 yogur de soya

Almuerzo:
50 gramos de arroz integral con alcachofas
1 manzana

Merienda:
1 vaso de leche descremada

Cena:
3 alcachofas a la plancha
50 gramos de queso fresco
1 tajada de pan integral
De postre podemos tomar una manzana al horno con canela.

Realizar esta dieta con mucha frecuencia y sin descansos adecuados puede provocar problemas derivados de la falta de calorías como la gastroenteritis, malestar general, mareos, pérdida del cabello, contracturas musculares, amenorrea en mujeres, insomnio, ansiedad, irritabilidad y depresión. Por lo tanto aconsejo utilizar está dieta durante una semana al mes.

Dieta de la alcachofa #2

DESAYUNO: la dieta a base de frutas o un zumo de naranja, a elegir entre piña, kaki, cereza, ciruela, melocotón, albaricoque, sandía, melón, papaya, manzana, mango, naranja..). Evitar los plátanos, los dátiles, los higos y las uvas, pues contienen más de 15-20 mg de azúcar por cada 100 g. 1 café con leche.

COMIDA: Pescado o carne magra a la plancha o hervido acompañado de un plato a base de alcachofas. Una ración de pan integral.

MERIENDA: una pieza de fruta.

CENA: Pescado o carne magra a la plancha o hervido acompañado de un plato ligero a base de alcachofas (a la plancha, hervidas con limón y aceite..). Una ración de pan integral.

Importante!: Descubierta Nueva Tecnología Para Perder Peso Rápido. Con 3 Secretos Para Tener un Abdomen Plano… Clic Para Ver “Quemando y Gozando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario