viernes, 17 de mayo de 2013

El Acné Es Una Afección Cutánea


 El acné es una afección cutánea


El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos incluyendo comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel. Se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros.

Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave. Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, bacterias y células. La obstrucción se denomina tapón o comedón.

El acné es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades, cualquier persona puede tenerlo, incluso los bebés. Los cambios hormonales pueden provocar que la piel sea más grasosa. Normalmente comienza en la pubertad y puede persistir hasta los 30 ó 40 años.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa y desembocan en el mismo folículo del pelo, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos (comedones). Cuando la superficie del tapón se oscurece se llaman espinillas. Al romperse el tapón pueden entrar células muertas de la piel que con la grasa acumulada y las bacterias de la zona forman nódulos infectados llamados pústulas.
   
Los factores que aumentan la posibilidad de aparición del acné son los cambios hormonales relacionados con la pubertad, los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas, el estrés, la exposición a climas extremos, tensión, piel grasa, niveles altos de humedad y sudoración, alteraciones endocrinas, ciertos tumores, y el uso de ciertos medicamentos (tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros). El acné no es contagioso.

El acné es importante tratarlo cuanto antes para minimizar sus consecuencias siendo las más graves la aparición de cicatrices a largo plazo. Las cicatrices pueden ser de varios tipos y las más profundas acabarán desfigurando la cara y provocando flacidez de la piel.

El acné aparece comúnmente en la cara y en los hombros, pero también puede darse en el tronco, los brazos, las piernas y los glúteos.

Medidas que usted puede tomar para aliviar el acné:

    Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. Sin embargo, evite restregar y lavar la piel en forma repetitiva.
    Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.

Lo que NO se debe hacer:

    Trate de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granos. Aunque sea tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.
    Evite usar bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados.
    Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.
    Evite las cremas o cosméticos grasosos. Retire el maquillaje en las noches.

Importante! :  Controle  su Acné y elimine sus cicatrices para siempre. En este sitio podrá acceder a la liberación definitiva del acné, en cuestión de días y para siempre... CLIC AQUÍ PARA VER “MilagroPara El Acne”


No hay comentarios:

Publicar un comentario