sábado, 25 de mayo de 2013

El Síndrome Del Intestino Irritable Es Un Problema Crónico


 El síndrome del intestino irritable es un problema crónico


El síndrome del intestino irritable es un problema crónico con el intestino grueso que lleva a dolor abdominal y cólicos, cambios en las deposiciones y otros síntomas. El síndrome del intestino irritable no es una enfermedad. Es un término utilizado para describir un grupo de síntomas que por lo general ocurren al mismo tiempo. Se lo conoce también con el nombre de colitis mucosa, neurosis intestinal o colitis espástica.

Este síndrome puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.

Los síntomas principales del síndrome del intestino irritable son llenura, gases, estreñimiento y diarreas de forma alternada, dolor abdominal después de comer, defecación con mucosidad, náuseas y vómitos, flatulencias y distensión abdominal, sensación de saciedad, anorexia (malnutrición por no absorber los nutrientes), intolerancia a algunos alimentos, dolor de cabeza y distensión que han estado presentes durante al menos 3 días al mes durante los últimos 3 meses.

Las personas con este síndrome pueden alternar entre estreñimiento y diarrea o en su mayor parte tienen uno o el otro.

Síndrome del intestino irritable - Tratamiento

La alimentación debe consistir en realizar un régimen adecuado intestinal, con moderación de estímulos intestinales cuando no se padece ni diarrea ni estreñimiento. Pero debe adaptarse siempre al momento según exista alguno de los proceso digestivos antes mencionados.

Los cambios en el estilo de vida pueden ser útiles en algunos casos de síndrome del intestino irritable. Por ejemplo, el ejercicio regular y el mejoramiento en los hábitos de sueño pueden reducir la ansiedad y ayudar a aliviar los síntomas intestinales.
  • Evitar alimentos y bebidas que estimulen los intestinos, como la cafeína, el té,  el alcohol, el tabaco, o las colas.
  • Evitar las comidas abundantes.
  • La fibra de la dieta debe ser soluble como el salvado de avena o el plantago, puesto que regulan el transito intestinal, sin irritar (no tomar salvado de trigo).
  • Beber abundante agua, para así complementar y potenciar la acción de la fibra, como para también reponer la deshidratación ocasionada si existe un período de diarrea.
  • Evitar las grasas animales, los fritos, los chocolates, alimentos procesados.
  • Evitar irritantes de la pared intestinal como la lactosa y todos los productos lácteos.
  • Realizar ejercicio físico con regularidad,ya que relaja y ayuda a aliviar los síntomas. 

Atención!:  Elimine el Síndrome del Intestino Irritable en 60 Días o Menos, Utilizando un Método 100% Efectivo y Científicamente Comprobado... HAGA CLICK AQUÍ PARA VER "Adiós Intestino Irritable".


No hay comentarios:

Publicar un comentario