¿Qué es la fobia social? Se define la fobia social (también llamada trastorno de ansiedad social) como "ansiedad abrumadora y timidez excesiva en situaciones sociales cotidianas."
Consiste en un miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas. Cuando la persona que padece de fobia social se encuentra en las situaciones sociales temidas experimenta una preocupación constante y teme que los demás la vean como una persona ansiosa, débil, rara o tonta. Los sentimientos exagerados de timidez e inhibición se transforman en un poderoso miedo. Como resultado de ello, las personas se sienten incómodas en situaciones sociales de todos los días. Además, estas personas pueden tener miedo a realizar cualquier tipo de actividad ante los demás (hablar en público, escribir, comer, beber, o incluso cruzar una sala) porque creen que éstos se darán cuenta de su nerviosismo y/o porque harán algo tonto o inapropiado (como equivocarse al hablar, tropezarse, o no saber qué decir).
La fobia social usualmente comienza en la niñez o adolescencia. Es muy raro que comience antes de los 25 años. Cualquier persona puede padecer de fobia social, pero es más común en las mujeres que en los hombres. A veces puede ser hereditario. Sin tratamiento, la fobia social puede durar por muchos años o aún toda la vida.
Es importante aprender a controlar la ansiedad social, porque si no lo hace, no atraerá el tipo de gente que quiere en su vida, usted no tendrá tanto poder e influencia, y usted tendrá una mayor dificultad para llegar a sus metas. Si usted superar su ansiedad social tendrá grandes personas en su vida, tendrá más poder e influencia y alcanzará sus metas mucho más fácilmente.
Para hacer frente a la fobia social es necesario tener paciencia, coraje para enfrentar los miedos e intentar nuevas cosas, y el deseo de practicar. Es necesario el compromiso de avanzar en lugar de alejarse cuando se siente inhibición.
Poco a poco, quienes deciden enfrentar la timidez exagerada pueden aprender a sentirse más cómodos. Cada pequeño paso ayuda a incrementar la confianza para dar el siguiente pequeño paso. A medida que la timidez y los miedos desaparecen, la confianza y los pensamientos positivos se acrecientan. Cuanto mejor nos convertimos en el procesamiento del miedo a la gente y la ansiedad social, mejor nos sentiremos y menos sentimientos negativos interferirán en nuestras vidas.
Si usted es una de esas personas que se agobian ante los demás en situaciones cotidianas y desea realmente vencer esa situación, le invito a que visite "Confianza Social: La Mejor Guía Para Eliminar Por Completo La Timidez Y La Ansiedad Social".
Recuerde -"Querer Es Poder".
No hay comentarios:
Publicar un comentario