martes, 30 de abril de 2013

El Término Contaminación Acústica Hace Referencia al Ruido




El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante; esto es, cuando se convierte en un sonido molesto que puede llegar a producir problemas psicológicos bastante nocivos para una persona (depresión, ansiedad, estrés, insomnio), provocado por las actividades humanas, que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, tráfico, locales de ocio, etc. entre otras.

Este término está estrechamente relacionado con el ruido, debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas. Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.

Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

El límite de contaminación sonora admisible en la Unión Europea está en 65 decibelios (dB). Hasta los 80 dB se considera nocivo y de más de 85 dB es peligroso. El umbral del dolor llega hasta los 120 dB. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación. Estar expuesto a este tipo de contaminación nos expone a innumerables trastornos y afecciones, como son por ejemplo; Trastornos del sueño, Histeria, Neurosis, Estrés, efectos en la memoria, trastornos en nuestra conducta cotidiana, sordera. Solo por nombrar algunas alteraciones.

Este tipo de contaminación se produce sobre todo en ciudades densamente pobladas, así que si vivimos o frecuentamos estas ciudades, seamos parte de la solución y menos del problema. Es cierto que, de momento, existen algunas lagunas legales respecto a esta problemática. Por este motivo fundamental, es vital contar con una ley adecuada que recoja todos los tipos de contaminación acústica que pueden llegar a afectar a la calidad de vida de la persona. Si conducimos evitemos usar demasiado la bocina, ponle silenciador al escape de tu coche o moto, denuncia obras en construcción donde notes exceso de ruido. Cada ciudad cuenta con legislaciones donde limitan el pico máximo de contaminación acústica.


Atención!  Para Todas Aquellas Personas Que Desean Disminuir  Sus Niveles De Colesterol En Sangre. Único Sistema Natural, Sin Efectos Secundarios, Ni Drogas Riesgosas… CLIC AQUÍ PARA VER LA PÁGINA.

lunes, 29 de abril de 2013

Cómo Ganar Músculo Rápido






Cómo ganar músculo rápido


¿Alguna vez se quedó mirando al espejo y se preguntó cómo ganar músculo rápido? O ¿cómo construir los músculos de un cuerpo delgado? Hay un montón de gente que habla de cómo ganar músculo rápidamente, pero como cada cuerpo humano es diferente, no es fácil para todo el mundo construir los músculos de la misma manera. Sólo un experto entrenador puede enseñar cómo construir los músculos, dependiendo de su estado de salud y el tipo de cuerpo.

El músculo del cuerpo no sólo hace que se vea bien en camisetas, sino también en su estado de ánimo. Pero no se puede lograr este “look” durante la noche. Es necesario trabajar con paciencia en ella y darle tiempo.

Lo primero que debe hacer es comer bien. Es necesario aumentar la ingesta de calorías y comer regularmente. Se cree que comer de 5 a 6 comidas pequeñas en un día es más eficaz que la que tiene sólo 2 comidas en un día. Para construir músculos, es importante aumentar la ingesta de proteínas. Por lo tanto, usted puede centrarse en las proteínas sólo en 2 de sus comidas. Una dieta bien equilibrada es el primer paso para un cuerpo bien esculpido. Usted necesita asegurarse de que los carbohidratos no se almacenan en su cuerpo como grasa. La ingesta adecuada de alimentos se asegurará de que su cuerpo logra un máximo potencial.

Ganar músculo no es lo mismo que el entrenar para un maratón. La clave para desarrollar músculo es tener un buen estímulo que se logra con intensidad y calidad en el entrenamiento, así como también, con un buen descanso que permita la recuperación y adaptación al estímulo, es decir, que permita el desarrollo muscular.

Para reunir todas éstas características en sólo 3 o 4 días a la semana, lo más útil entre la mayoría es utilizar una rutina dividida que permita entrenar cada grupo muscular a una intensidad estimulante y al mismo tiempo, que dicha zona trabajada descanse hasta la próxima semana.

Es decir, agrupar los músculos a entrenar en 2 o 3 y dedicar a éstos 1 día, no más de 1 hora y media, es lo más apropiado, pero la intensidad no debemos olvidarla y para ello, es fundamental utilizar pesos de entre 70-80% de nuestra fuerza máxima, 3-4 series con 12 y 15 repeticiones en cada una. Es decir, se logrará un trabajo de gran intensidad en poco tiempo.

En los días que usted no quiera hacer entrenamiento con pesas también puede hacer otros ejercicios que pueden ayudar a construir músculos. Esto incluye abdominales y flexiones.

Además, es importante entrenar un día y descansar otro, es decir, alternar los días de actividad para que el crecimiento sea posible. Esto le dará tiempo a su cuerpo para construir nuevos músculos.

Para concluir, la clave para la construcción de músculo es comer bien, dormir bien y hacer ejercicio adecuado. Se trata de hacer un cambio de estilo de vida y su mantenimiento hasta que haya alcanzado su meta. Usted tiene que permanecer motivado y positivo, sólo entonces será capaz de mantenerse enfocado en sus metas.

Importante!: Maximizador de Músculos Somanabólico  hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa… Clic Para Ver El Video.

domingo, 28 de abril de 2013

La Buena Salud






La buena salud

Usted puede tener una gran carrera y un buen trabajo, pero todos sus logros se deben a su rendimiento y la buena salud es una gran parte de ella. Mantenerse en forma y saludable es un tema muy amplio, no significa ir al gimnasio y realizar ejercicios para mantener un cuerpo delgado y saludable. La idea general es aprovechar las actividades de todos los días como forma simple de entrenamiento.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes necesidades cuando se trata de belleza y salud. Las mujeres son más exigentes cuando se trata de belleza, sin embargo, pueden no sentirse totalmente hermosas si no están en buen estado de salud. Por ello las mujeres siempre investigan maneras saludables y naturales para mantenerse sanas y luciendo hermosas. No existe una fórmula mágica para ayudarle a tener un cuerpo saludable al instante. El camino hacia una salud óptima no tiene acceso directo. Es un proceso lento y constante que también tiene algunos retos. Esto significa que la determinación es la clave de su éxito.

La mayoría de las personas hoy en día tienen una gran preocupación por mantener un corazón sano. Sin el corazón todo lo demás se detiene desde el flujo sanguíneo que es fundamental para la vida. Hoy la gente está empezando a darse cuenta de que al tomar algunas medidas adicionales en consideración como una dieta saludable y ejercicio moderado pueden disminuir el riesgo de tener un ataque al corazón.

El ejercicio es un factor muy importante para un estilo de vida saludable. Es un gran error pensar que tenemos que realizar ejercicios aeróbicos de alta intensidad para mantener un corazón sano. Simplemente haciendo ejercicio moderado se consigue mejores resultados.

Realizar actividad física frecuente y regularmente, mantener un peso razonable, alimentarse adecuadamente, son acciones positivas de un estilo de vida saludable. Por el contrario, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el excesivo consumo de alcohol y de alimentos ricos en grasas y azúcares, son algunos comportamientos que deterioran la calidad de vida y la salud. La adopción de un hábito saludable frecuentemente contribuye a incorporar otros que también lo son. Del mismo modo, es común que los hábitos perjudiciales no se practiquen aisladamente sino que sean parte de un estilo de vida no saludable.

Comer frutas y verduras como el brócoli, espinacas y tomates se demuestra que son buenos para el corazón. Estos tipos de alimentos  contienen ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a mantener los tejidos del corazón sano.

Consiguiendo de seis a ocho horas de sueño al día reduce los riesgos de contraer enfermedades del corazón. Una buena noche de sueño contribuye en gran medida a una mente sana y pacífica.

El estar conectados socialmente con sus amigos y seres queridos es señal de una actitud positiva en la vida, lo que ayuda a reducir el estrés. Riendo, sonriendo y haciendo algunas actividades recreativas es la mejor idea para verse libre del estrés y estar en un buen estado de ánimo. Meditar antes de dormir también ayuda a reducir el estrés para que pueda descansar profundamente.

Hay evidencias científicas indiscutibles de que un estilo de vida saludable mejora el bienestar general, la calidad de vida y disminuye el riesgo, entre otras cosas, de enfermar de diabetes, de padecer enfermedades cardiovasculares y de contraer cáncer.



Importante!: Maximizador de Músculos Somanabólico  hace que desarrolles una gran cantidad de músculo en tiempo récord sin nada de grasa… Clic Para Ver El Video.

 

sábado, 27 de abril de 2013

El Herpes Labial Es Una Infección Altamente Contagiosa






El herpes labial es una infección altamente contagiosa

El herpes labial es una infección altamente contagiosa causada por el virus del herpes simple tipo 1 que suele manifestarse en forma de pequeñas ampollas súper dolorosas en la zona de la boca, encías, labios, comisuras y sus alrededores. Se caracteriza por la erupción de ampollas pequeñas y dolorosas, ubicadas por lo general en la piel de los labios.

Causas y factores de riesgo

El herpes labial aparece cuando las defensas del cuerpo están bajas, en un principio pueden no existir síntomas o aparecer pequeñas úlceras en la boca. Posteriormente el virus permanece latente (inactivo) en el tejido nervioso, una vez que se adquiere el virus, permanece "dormido" en nuestro organismo. En ocasiones se reactiva y reaparece el herpes en el mismo lugar que antes. Se puede presentar cuando hay menstruación, fiebre, exceso de sol, etc.

La primera aparición del herpes labial puede ser leve o fuerte y generalmente se da entre el primer año y los 5.

Los primeros síntomas son ardor, comezón, cosquilleo e inflamación en la zona donde brotará el herpes labial. Suelen aparecer luego de 1 o 2 semanas de la exposición al virus e incluyen:


  • Fiebre que se puede extender hasta por 5 días y puede ocurrir antes de la aparición de las ampollas.
  • Dolor de garganta.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.


La reaparición del herpes labial suele ser más leve y puede ocurrir durante:


  • El ciclo menstrual.
  • Fiebre.
  • Períodos de estrés, cansancio, fatiga.
  • Exposición al sol, a elevadas temperaturas o a luz ultravioleta.
  • El consumo de algunos fármacos (medicamentos con esteroides como los que se utilizan para el asma).
  • Aparición de factores que disminuyan el sistema inmunológico (las defensas) o provoque lesiones locales que puedan hacer recurrir el brote.


Los síntomas característicos abarcan:


  • Lesiones, heridas o erupciones en los alrededores de la boca, labios y encías.
  • Pequeñas ampollas llenas de un líquido amarillo claro.
  • Aparición de pequeñas ampollitas que luego de formarse se revientan y drenan.
  • Costras, cáscaras amarillentas que se desprenden de la zona afectada y dejan al descubierto la piel que está cicatrizando.
  • Aglomeración de varias pequeñas ampollitas que brotan formando una grande.

Contagio
  
  • Se transmite ya sea de forma directa, por ejemplo, los besos o indirecta a través de elementos contaminados como cosméticos, cepillos de dientes, vasos, cubiertos, afeitadoras en los hombres, toallas, sexo oral, en el que se puede contagiar el herpes genital a los labios o el labial a los genitales), etc.
  • El período de incubación del virus es de entre 2 y 12 días luego del primer contacto con el mismo.
  • Una vez que una persona ha sido expuesta al virus, éste permanece en el organismo inactivo y se activa cada tanto, reapareciendo así el herpes labial a lo largo de la vida.


Tratamiento

La mejor forma de evitar el contagio del herpes es evitar tener contacto físico con el herpes labial de la persona infectada, evitar el contacto con los ojos ya que el virus puede transmitirse a la córnea y evitar el contacto directo con lesiones de herpes labial.

Recuerda también lavarte siempre las manos antes y después de tocar la zona afectada, no romper las ámpulas o arrancar la costra ya que puedes provocar que la lesión se infecte con otro tipo de germen y deje cicatriz, esto es muy importante. Y lo más recomendable es evitar todos los factores detonadores (especialmente la exposición al sol) si la persona es propensa a adquirir el herpes labial.

Los síntomas del herpes labial desaparecen espontáneamente en unas dos semanas. La utilización de fármacos antivirales puede hacer más breve el curso de los síntomas y aliviar el dolor.

Como los brotes suelen reaparecer si se toman los medicamentos en el momento inmediato en que el herpes está haciendo su reaparición, serán mucho más efectivos.

Las cremas tópicas antivirales pueden ser utilizadas para tratar los herpes labiales pero deben ser aplicadas cada dos horas y son bastante costosas.

Lavar las ampollas con abundante agua y jabón (preferentemente uno antibacterial) para minimizar las posibilidades de que el virus se propague a otras zonas de la piel.

Colocar hielo puede aliviar un poco el dolor.

Para prevenir futuros brotes se recomienda la utilización de bloqueador solar y bálsamo labial con óxido de zinc si se va a estar expuesto al sol.

Pronóstico

El herpes labial generalmente desaparece espontáneamente luego de unas semanas, sin embargo, suele reaparecer.

Importante!!:  Si desea verse libre del Herpes Labial Rápida y Eficázmente… ClicAquí Para Ver “Descubra Còmo Curar SuHerpes Rápida y  Eficazmente”.